Capítulo 10: Creer y vivir la magia es posible con Sergi Armentano

20:30 de un jueves. Estamos en el Teatreneu, centro neurálgico del barrio de Gràcia en Barcelona.
Bajo el escenario, una mesa y sillas alrededor. Magia de cerca, para no perdernos ni un detalle. 
Tímidos y con cierta distancia, nos empezamos a preguntar qué pasará en los próximos minutos. Esto ocurre mucho, ¿verdad? El escepticismo de un espectáculo de magia, en el que no sabemos qué ocurrirá, con qué truco nos van a sorprender y cómo transcurrirá todo.
Pero en el momento en el que Sergi Armentano empieza a hablar y nos pregunta uno por uno los nombres, ese miedo desaparece. No sé por qué, pero me transmite que va a ser un buen espectáculo de magia (y, después de verlo, os digo que ha superado las expectativas que tenía).
Cómo decía, él aparece. Nos adentra a lo que vamos a ver. Magia y trucos. Baraja de cartas. 
Corazones, picas, tréboles y rombos.
Empieza el espectáculo.

A cada truco que pasa, nos vamos centrando más en los juegos de manos que hace con las cartas. Lo tenemos a menos de un metro y hace magia. ¿Cómo narices lo has hecho? Si estábamos a medio centímetro…¡y no lo hemos visto!.
Estamos al 200% concentrados. Y cuando menos lo esperamos… lo hace otra vez. No pasa un minuto que nos vuelve a impresionar. 
Con habilidad y sin despeinarse.
Es un show dirigido a un público reducido, que se vive muy muy de cerca, casi delante de los ojos. Bueno, realmente está delante de nuestros ojos y somos incapaces de ver cómo lo ha hecho.

El mago Sergi Armentano (Màgia d'aprop)
A medida que van pasando los minutos y los trucos, me doy cuenta de que la palabra “imposible” es poco realista. Hay ocasiones en las que no me creo que sea posible que haga algo. Cartas que vuelan y que aparecen y desaparecen, palabras robadas de la mente…
Participativo e interactivo. Así resumiría con dos palabras el espectáculo que nos ofrece Sergi. 
Y divertido, porque en la hora casi y media, no he dejado de sonreír ni de reír en ningún momento. Y nosotros ni de alucinar, porque cuando menos te lo esperas, te sorprende y te hace vivir una experiencia única. 

Ésto sería mi pequeño resumen. No os quiero desvelar nada, para que os sorprenda tanto como a mi. Cero spoilers, solo hype. Es así.
Sergi lo hace. Sin más. Como si no le costara ningún esfuerzo.

¿Por qué deberías verlo?

La magia está cada vez más presente en nuestra sociedad, aunque aún nos queda un largo recorrido para ser aficionados a visitar más teatros y verla en vivo y en directo.
Sergi Armentano es presentador y protagonista del programa Wowzzy Baboom, en TV3. 
Su personalidad comunicadora y sus dotes encima (o debajo, en este caso) del escenario, hacen de un pequeño espectáculo en mayúsculas una gran experiencia para todos aquellos que disfrutamos de la magia y creemos en ella.
Soy seguidora de este tipo de funciones. Y con unos cuantos a mis espaldas, puedo decir que no había visto nada parecido. Cada truco que hacía, con una naturalidad y una simpatía sin precedentes, hacía que alucinara más y me quedara muy desconcertada. “¿Cómo lo has hecho? ¡Si la carta era otra...y no he apartado la vista ni un segundo!”. 

Magia pura, con una gracia abrumadora y un show de 10.
Os recomiendo mucho ir. 
No vais a ver un espectáculo; vais a disfrutarlo y a adentraros en él como si nada. No os daréis cuenta y ya estaréis viviendo la magia y sintiendo la pasión que él siente y transmite.
Aviso a navegantes que no os lo perdáis: vale mucho la pena y él tiene mucho talento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Link a las entradas del espectáculo “Detalls (Magia d’Aprop)” .

Comentarios