Capítulo 2: Aprender japonés desde cero no es imposible

(Este post está extraído de www.japonentreamigos.com/blog/ , donde soy colaboradora)
こんにちは! O lo que viene siendo lo mismo, ¡hola!
Mi nombre es Berta y soy la nueva colaboradora de Japón Entre Amigos.
Me hace especial ilusión tener un espacio donde contaros a vosotros como está siendo mi nueva aventura de aprender japonés.
Hace aproximadamente unos meses que decidí lanzarme e introducirme en un idioma muy desconocido para mi, ya que soy española. 
Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando en empezar también. O tal vez no y os convenza yo a lo largo de mi estancia por este blog.
El japonés es otro mundo: no proviene de la familia latina y para nosotros se nos puede hacer complicado. ¿Que por qué? Os contaré como lo vi yo desde el principio: IMPOSIBLE. Imposible porque no es un idioma sencillo. Imposible porque no hay uno ni dos, sino tres silabarios básicos (kanji, hiragana y katakana). Imposible porque hacerlo sola me parece algo complicado. Imposible porque pensaba que si no me apuntaba a una escuela de idiomas, no lo conseguiría. Imposible porque lo desconocido asusta.
Pero allí estaba yo, dos meses atrás lanzándome y demostrándome a mi misma que todo es imposible hasta que no lo intentas.
Hoy por hoy, estudio y practico el japonés. Aún no sé prácticamente nada, pero sé más que si no lo hubiera intentado.
Y es por eso que he decidido colaborar en este blog, para contaros consejos, experiencias y curiosidades sobre este bellísimo idioma y mi flamante aventura.
Qué, ¿os unís?
Vía: www.japonentreamigos.com/blog/

Comentarios