Capítulo 27: Review de "Cazadores de sombras"

こんにちは!

Hace mucho tiempo publiqué una reseña sobre el libro de "Siega", de Neal Shusterman. Así que he decidido retomar esa costumbre de comentar lo que me han parecido mis últimas lecturas.

Si me conocéis (que posiblemente será así, ya que este blog lo comparto con vosotros), sabréis que me ENCANTA la novela policíaca/negra. Pese a eso, la fantasía siempre ha estado muy presente en los libros que leía, así que me animé a retomar un poco de esas lecturas.
Esta vez ha sido el turno del famosísimo libro "Cazadores de sombras" de la autora Cassandra Clare. Cierto es que no sabría deciros muy bien como va esta saga... es trilogía, ya que esta introducción al mundo de los cazadores de sombras consta de tres libros... pero luego se añaden muchos más que van complementando poco a poco la historia.

Tenía muchas ganas de empezar a leer una saga así, de muchos libros y de muchas historias cruzadas. Así que me decidí hace pocos días a leerla. Ayer la terminé y hoy he escrito sobre lo que me ha parecido. Voy a daros mi opinión del libro, aunque como todo, es mi opinión y tal vez otro lector tenga otro punto de vista del libro. Espero que os guste y que os animéis a leerla si os he convencido 😁.


Cuando lo empecé me enganchó muchísimo, cosa que hizo que me leyera bastantes páginas del tirón. Más o menos a la mitad me empezó a pesar un poco la lectura... pero no porque fuera aburrido ni nada, simplemente porque me daba la sensación que la historia se quedaba un poco estancada. Pero seguí leyendo y volvió a “reempezar” con hechos de Clary, Jace y compañía que me motivaron muchísimo a seguir leyendo.
La historia narra la vida de Clarissa Fray (o Clary), cuando su vida se ve cambiada drásticamente con la llegada de los cazadores de sombras a su vida. Su madre parece haber desaparecido, se rodea de gente que solo ella puede ver y entra en un mundo muy distinto al que había vivido anteriormente. Todos los secretos e interrogantes que habían en su vida se transforman en otros, que parecen darle respuesta a muchas preguntas que había tenido a lo largo de su vida. Emocion, sangre y mucha fantasía en esta novela urbana llena de acción.

Si buscáis una lectura de fantasía, con cazadores de sombras, demonios, seres del más allá... este es vuestro libro. Pese a ser juvenil, creo que cada edad puede sacar sus propias conclusiones.
Cassandra Clare me parece una escritora que sabe muy bien describir ambientes, personajes y facciones, ya que he conseguido crear en mi cabeza el mundo del Instituto y del Pandemonium.

Hay muchísimos libros de la saga, así que dentro de poco tendré en mis manos el segundo libro de esta trilogía, que seguro devoraré casi o más rápido que esta.

¡Hasta pronto, Jace!



P.D. Si habéis llegado hasta aquí y os ha interesado este libro, me encantará saber vuestra opinión en comentarios. Y si tenéis recomendaciones, bienvenidas sean.
Para hacerme un poco de promoción a mi misma, os recomiendo que visitéis mi Instagram literario, en el que suelo ser más frecuente y comparto bastante seguido lecturas que tengo pendientes o reviews como estas (@laestanteriadeberta).

¡Nos vemos en el siguiente post!
B.

Comentarios